sábado, 3 de diciembre de 2011

Tercera generación de computadores 1965-1971.

Al crearse el circuito integrado, se inicia la tercera generación, a la fabricación de este nuevo componente electrónico incorporado inicialmente por IBM, que lo bautizó SLT (solid logic technology) se permitió almacenar los componentes electrónicos que hacen un circuito en pequeñas pastillas, que contienen gran canidad de transistores y otros componentes. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.

En el día 7 de abril del año 1964 IBM presentó el sistema IBM system/360, que pertenecía de una familia de seis computadores que eran compatibles entre si, con unas cuarenta diferentes unidades periféricas de entrada, salida y almacenaje. Este sistema fue el primero de la tercera generación de computadores, poseía una tecnología de circuitos integrados que era mucho más confiable que la anterior.

La serie 360 utilizaba técnicas especiales del procesador, unidades de cinta de nueve canales, paquetes de discos magnéticos y otras características que ahora son estándares, esta seria se llamo OS que contaba con varias configuraciones, incluía un conjunto de técnicas de manejo de memoria y del procesador que pronto se convirtieron en estándares.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario