sábado, 3 de diciembre de 2011

Primera generación de computadores 1950-1959

Los primeros computadores en desarrollarse fueron, ENIAC, EDVAC, EDSAC y otros, que fueron elaborados  en la década de los cuarenta y estos dispositivos estaban siendo echos con fines experimentales.
Ya a principios de la década de los cincuenta, a base de esos experimentos los primeros computadores de la primera generación estaban siendo desarrollados, eran máquinas muy grandes y con limitaciones cuya tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel mas bajos que puede existir, esto se le conoce como lenguaje de máquina. De ahí se crea el programa que es un conjunto de instrucciones para que el computador elabore alguna tarea especifica .

Estos computadores eran muy primitivos ya que los sistemas constituidos por tubos de vacío desprendían   bastante calor y tenían una vida corta, esos primeros computadores eran máquinas grandes que pesaban alrededor de treinta toneladas y consumían demasiada energía eléctrica, la forma en que guardaba la información era mediante un tambor magnético interior.

Los primeros computadores fueron:
-1947 ENVIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia.
-1949 EDVAC. Primera computadora programable.
-1951 UNIVAC. Primera computadora comercial.
-1953 IBM 701. Para introducir los datos (tarjetas perforadoras).
-1954 IBM. Continúo con otros modelos (tambor magnético).

No hay comentarios:

Publicar un comentario